Cine
A subasta una espada láser original de Darth Vader
Se trata del único sable de luz utilizado en el rodaje de una de las icónicas películas jamás subastado
Los fans de "Star Wars" están de suerte. Pero sólo si tienen una fortuna. Una de las espadas láser de la saga, utilizada por el mismísimo Darth Vader, sale a subasta. La casa Propstore, especializada en atrezo cinematográfico, ha sido la encargada en anunciar un lote compuesto por este arma, utilizada en las películas de "El imperio contraataca" (1980) o "El retorno del Jedi" (1983), y que saldrá a la venta en septiembre.
Indican desde Propstore que se trata de la única espada láser original jamás subastada. "Es una pieza excepcional, digna de las mejores colecciones del mundo", declaró el director de Propstore, Brandon Alinger, a "The Hollywood Reporter". Según Propstore, es probable que tanto el actor David Prowse -dio vida a Darth Vader en la saga entre 1976 y 1982-, como su doble de acción, Bob Anderson, empuñaran el sable durante el rodaje.
Según la página web de la casa de subastas, la cifra que se espera que se alcance en la subasta es bastante alta. Se estima que el sable alcance un precio de entre 860.000 y 2,6 millones de euros. Algo que no extraña dado que se trata de uno de los objetos más icónicos de Hollywood.
El sable en cuestión está creado con un mango de flash de cámara de la prensa británica, convertido en un sable de luz añadiéndole componentes de revestimiento como empuñaduras de plástico, cables eléctricos y una placa de circuito de una calculadora. Contiene, además, una serie de daños que coinciden con las imágenes de producción de "El imperio contraataca" o "El retorno del Jedi". "Es uno de los accesorios de Star Wars más raros y buscados que existen", aseguran desde Propstore.