Obituario
Conmoción en Rusia por la muerte del domador que enseñó a conducir a los osos
Víctor Kudriávtsev ha fallecido a los 74 años de edad a consecuencia de una enfermedad oncológica
El ruso Víctor Kudriávtsev, uno de los domadores más famosos de Rusia y conocido por su trabajo adiestrando osos, falleció ayer a los 74 años de edad a consecuencia de una enfermedad oncológica, según el canal de Telegram Shot.
"Era uno de los domadores de osos más destacados de Rusia. Los animales bajo su tutela conducían un automóvil de verdad y hacían ejercicios gimnásticos", comentó el medio.
Se creó un descapotable exclusivo para que los plantígrados condujeran durante los espectáculos
Kudriávtsev nació el 13 de enero de 1951 en la capital rusa y cursó estudios en la Academia Estatal de Arte Circense y en el Instituto Ruso de Arte Teatral (GITIS), iniciándose como domador cuando todavía era estudiante.
Siendo estudiante de circo sufrió un accidente durante un ejercicio acrobático que le produjo una fractura en una vértebra del cuello, que le imposibilitó participar en este tipo de representaciones, pero durante un viaje vinculado a sus estudios en el GITIS rescató a dos oseznos y los trajo consigo para entrenarlos.
Kudriávtsev, especialista en animales
Esto le abrió las puertas del Gran Circo Estatal de Moscú y posteriormente del Circo Nikulin de la capital rusa, donde se especializó en domesticar ese tipo de animales.
Especialmente para sus presentaciones con los osos, la empresa automotriz rusa AvtoVAZ creó un descapotable exclusivo sobre la base de un todoterreno NIVA, que los plantígrados conducían durante los espectáculos.
Kudriávtsev contrajo el coronavirus durante la pandemia de COVID-19, enfermedad que le dejó graves secuelas, de las cuales nunca se repuso del todo.