Buscar Iniciar sesión

Dos ex cantantes de Pink Floyd se pelean por Twitter

A raíz de unas declaraciones de Roger Waters en la reunión del Consejo general de la ONU, comenzó el intercambio de tuits
Roger Waters y David Gilmour, Pink Floyd
Roger Waters y David Gilmour, Pink Floyd-
  • Álvaro García Escribano (Castellón de la Plana, 2000) estudió Periodismo en la Universidad Jaume I de Castellón. Inició su carrera profesional en el medio digital Castellón Información, aunque previamente había colaborado en webs deportivas como Grada 3 y Vavel. En la actualidad, colabora con La Razón.

Creada:

Última actualización:

Esta nueva pelea entre dos cantantes de Pink Floyd como son Roger Waters y David Gilmour, se trata del enésimo cruce de declaraciones entre ambos después de que en 1984, Waters anunciara que dejaba el grupo. Los otros dos integrantes, Gilmour, y el batería Nick Mason, decidieron continuar, pero desde entonces el grupo no fue el mismo.
Esta vez, la pelea viene por unas declaraciones de Roger Water en un vídeo de la reunión del Consejo General de la ONU, en las que, el cofundador de la banda, declaró lo siguiente: ''La invasión de Ucrania por la Federación rusa fue ilegal. La condeno en los términos más enérgicos posibles'', dijo el cantante británico, que también echó la culpa a Kiev. ''Tampoco la invasión rusa a Ucrania fue sin provocación. Así que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos posibles'', añadió.
A estas declaraciones le respondió mediante un tuit, David Gilmour. La exposa del guitarrista, Polly Simpson, escribió un tuit atacando a Waters en el que le acusaba de ''antisemita hasta la médula, apologista de Putin, megalómano mentiroso, ladrón, hipócrita y evasor de impuestos''. A este, le respondió su marido Gilmour afirmando que estas palabras ''son todas demostrablemente ciertas''
A estas declaraciones también le respondió el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, afirmando que es muy ''triste para sus antiguos fans verle aceptar el papel de un simple ladrillo en el muro, un muro de desinformación y propaganda rusa''.
Desde que Roger Waters dejara la banda en 1984, las discusiones entre ambos se han prolongado durante casi 40 años y en las que han tenido que intervenir hasta abogados. La primera de ellas, en una gira, en la que la portada fue idea de Waters por lo que prohibió a la banda utilizar esa imagen.
Una de las últimas fue en 2020, donde Roger Waters acusó a Gilmour de usar los perfiles de Pink Floyd para promocionar los trabajos de su esposa y no la de su carrera como solista.
Después de muchos años con infinidad de discusiones, el perfil político de Waters se ha echo más duro lo que también provoca peleas y disconformidades entre él y Gilmour. Apoya abiertamente al ''Movimiento BDS'' que pide sanciones para el estado de Israel mientras no e resuelva la cuestión de Palestina, asegura que Pekín está en su derecho de invadir Taiwán y ha cambiado de mentalidad en cuento en conflicto de Ucrania y Rusia. Al inicio de la guerra definía a Putin como ''gánster'' y, ahora, considera legítima la invasión y las acciones del Kremlin debido a las provocaciones de Ucrania y la OTAN.