MENÚ
miércoles 17 julio 2019
04:07
Actualizado

Julia Roberts revela el verdadero y sorprendente final de "Pretty Woman"

La actriz reconoce que el guión original era muy oscuro y que tenía un final "muy fuerte"

  • Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman
    Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 14:17h

Comentada
Paco Rodríguez 16/6/2019

ETIQUETAS

"Pretty Woman" es la comedia romántica que marcó un hito en la década de los 90 y lanzó al estrellato a una jovencísima Julia Roberts. La película que más veces se ha emitido en las televisiones españolas y que mayor rendimiento ha dado -y sigue dando- pudo haber sido una película más si los guionistas no hubieran cambiado el guión original

Según la revelado Roberts, de 51 años, el final original era muy sombrío. En una conversación con Patricia Arquette con la revista "Variety" habló sobre el papel de trabajadora sexual de Hollywood que le catapultó a la fama e indicó que el verdadero título de la película era "3.000" y que el guión, elaborado por J. F. Lawton, era "muy oscuro y "tenía un final muy fuerte"

Roberts recordó haber leído el final original, donde el millonario interpretado por Richard Gere arroja a su personaje Vivian Ward fuera del coche: "La echó del coche, le tiró el dinero encima y la dejó abandonada en un oscuro y sucio callejón". La actriz tuvo dudas a la hora de aceptar el papel, pero finalmente lo hizo. Entonces surgieron los problemas. La productora que se iba a encargar del rodaje se retiró y ella se quedó sin trabajo hasta que Disney decidió retomar el proyecto. "Hubo un productor que se quedó con el guión y luego fue a Disney", dijo Roberts. "Y dije: '¿Fui a Disney? ¿Van a ponerlo en marcha? ¿Cómo se convierte esto en una película de Disney?' "

Garry Marshall, el nuevo director, decidió reunirse con Roberts y le mostró el nuevo guión, que a la postre sería el definitivo, en el que había un final romántico y se titulaba "Pretty woman". "Creo que debido a que es un gran ser humano, se reunió conmigo porque el papel fue mío durante tres días y lo perdí y sintió que lo justo era reunirse conmigo", recordó.

Naturalmente Roberts fue la elegida porque el guión había sido escrito a su medida. "Lo cambiaron todo y realmente se convirtió en algo más", añadió. La actriz dijo que nunca interpretaría el papel original de "3,000", ni siquiera hoy. "No podía hacerlo entonces, no podía hacerlo ahora", dijo Roberts. "Gracias a Dios que se vino abajo".

Últimas noticias