Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional descubre su interior al público por el Día del Libro

Para conmemorar el Día del Libro, la Biblioteca Nacional de España (BNE) celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas en la que se descubre al público en una visita guiada, como viene siendo habitual todos los años desde 2005.

Los trabajadores de la BNE ejercerán de guías voluntarios este sábado y ofrecerán a los visitantes un recorrido por el emblemático edificio en el que se mostrarán algunos espacios cuyo acceso normalmente está restringido y algunas de las obras más relevantes pertenecientes a esta institución.

Desde 2005, la BNE descubre al publico su interior en la mañana del sábado más próximo al Día del Libro para dar a conocer "la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español", a través de una selección de sus fondos, entre los que se encuentran manuscritos, incunables, periódicos, grabados, partituras y fotografías, entre otros.

Esta jornada está organizada por el departamento de Difusión, y su jefe del servicio de Actividades Culturales, Antonio León-Sotelo, ha apuntado que se hará un recorrido norte y otro sur, pero "ambos ven la sala del Patronato, la sala general y el depósito general".

León-Sotelo añade que, además, "se podrán observar, en el Departamento de Proceso Técnico, diversos fondos, entre los que se incluyen facsímiles, para acabar su recorrido en el Depósito Legal".

Espacios y obras de la BNE a las que el público no tiene acceso habitualmente podrán verse este sábado a partir de las 9:00 horas, recogiendo previamente una entrada numerada.