MENÚ
martes 16 julio 2019
06:52
Actualizado

La carta de Chicho Ibáñez a Diego San José que emociona a Twitter

El guionista escribió a presentador buscando ayuda para un cortometraje sin presupuesto y este aceptó

  • La carta que Diego San José recibió de Chicho Ibáñez
    La carta que Diego San José recibió de Chicho Ibáñez /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 09:42h

Comentada
C. Lorca 7/6/2019

ETIQUETAS

Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido hoy a la edad de 83 años. El mítico presentador y director de televisión y cine deja un legado eterno con “Un, dos, tres” o “Historias para no dormir”, además de dirigir obras como “¿Quién puede matar a un niño?” o “La residencia”. Pero su huella trasciende más que ello: Diego San José, guionista de obras como “Fe de etarras”, “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes” o “Superlópez”, ha mostrado una carta que recibió en el año 2002 de la mano de Ibáñez en la cual este se ofrecía para ayudarle con un corto de terror.

Diego San José mandó un mensaje a la productora de Chicho Ibáñez para “hacer un corto”. “Me alucinaba la idea de arrancar con la presentación de Ibáñez Serrador” -dice en su cuenta personal, y continúa- “Le escribí a su productora. Total, no me iba a responder jamás. Era imposible”. Lógicamente, tanta previa estaba enfocada a revelar una carta en la que el presentador contestó al aún bisoño guionista con cálidas palabras: “Cuenta conmigo para ese comienzo de vuestro corto. Esta misma noche leeré el gossier y el guion, y me pensaré algo que pueda servir de prólogo a vuestra deliciosa aventura”.

El cuerpo de la carta recoge una respuesta de Chicho Ibáñez en la que dice: “Me siento halagado y esa muestra de afecto tiene mucho más valor que la mayoría de los premios que he recibido”, en relación a unas palabras halagadoras escritas por Diego San José. A ello, continuó: “No te perdono que me hagas sentir más viejo de lo que soy, aunque espero que me queden varios años y tiempo para hacer más cosas, entre ellas el poder daros un fuerte abrazo a ti y a tus colaboradores”. A continuación figura el texto completo.

Últimas noticias