MENÚ
domingo 18 agosto 2019
19:39
Actualizado

Los Vengadores destronan a “Avatar” como película más taquillera

Tras este fin de semana, “Endgame” se ha hecho con el honorable reconocimiento

  • Fotograma de “Vengadores: Endgame”
    Fotograma de “Vengadores: Endgame”

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2019. 18:43h

Comentada
C. Lorca 21/7/2019

ETIQUETAS

“Vengadores: Endgame” se ha ganado un hueco en los anales de la Historia del cine. La película que cerró la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en la más taquillera a nivel internacional desbancando a “Avatar”, quien ostentaba el récord previamente tras acumular 2.789 millones de dólares en ingresos a nivel internacional. Ahora, sin embargo, tras su reestreno con contenido extra y una escena post créditos, “Endgame” se ha sentado en el trono tras amasar un total de 2.790 millones dólares.

Kevin Feige, presidente de Marvel, estuvo ayer presente en la Comic Con de San Diego para revelar la noticia. Hasta ayer, la película de Capitán América, Iron Man, Thor y compañía había logrado 2.789 millones de dólares, pero con la recaudación del fin de semana la cinta logró desbancar al largometraje de James Cameron. En 10 años nadie se había si quiera acercado a una cifra tan mareante; ahora, sin embargo, hay una nueva referencia a la que mirar.

Alan Horn, copresidente del consejo de Disney y Chief Creative Officer de la compañía, aprovechó para felicitar “a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios” y vanaglorió a su contrincante: “Aunque ha pasado una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue siendo igual de importante. Los éxitos de ambas películas muestran su poder de conmoción sobre las personas y la capacidad de reunión para compartir experiencias”.

Ahora Marvel afronta la cuarta fase de su Universo Cinematográfico; hay películas confirmadas como “Black Widow” o “Hawkeye” y series como “Wandavision”. Sin embargo, lo más impactante de este nuevo comienzo es “Thor: Love and Thunder”, no porque vaya a ser la encargada de cerrarlo definitivamente, sino por el cambio drástico de personaje protagonista: Chris Hemsworth se aparta de su icónico papel para dejárselo a Natalie Portman, la nueva diosa del trueno.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs