Acusación

Demandan al rapero Snoop Dogg por abuso y agresión sexual

Una mujer que mantiene su anonimato asegura que en 2013 el músico le habría obligado a practicar sexo oral

Snoop Dogg
Snoop DoggMorry GashAgencia AP

El icónico rapero Snoop Dogg, célebre por su canción “Young, wild & free”, ha sido demandado por abuso y agresión sexual por parte de una mujer cuya identidad no ha trascendido. Se identifica como Jane Doe, un nombre utilizado por aquellas mujeres que prefieren mantener su anonimato. Con esto, acusa al artista de haberla agredido sexualmente en 2013 en California, siendo la demanda consignada ayer ante un tribunal federal de Los Ángeles.

La denunciante es descrita en los documentos judiciales como una bailarina, modelo y actriz profesional, que trabajó para Snoop Dogg durante varios años, así como para otros raperos. En 2013, según su versión, habría aceptado reunirse con el músico, tras haber sido aconsejada de que podría ser “un buen movimiento para su carrera”.

Afirma que el 29 de mayo de 2013, tras un concierto de Dogg en California, el amigo del rapero, Bishop Don “Magic” Juan -su nombre real es Donald Campbell-, le ofreció llevarla a casa. Ella se quedó dormida y, al despertarse, vio que estaba en la casa de Bishop, sin su consentimiento, donde la forzó a practicar sexo oral y le instigó a ir al estudio de Dogg con excusas profesionales. Según dice la denuncia, “la demandante estaba exhausta y se durmió”. A las 4 de la mañana, se despertó y Bishop “se sacó el pene de los pantalones y forzó a la demandante”.

Tras esto, le dio un vestido y le dijo que se lo pusiera para ir al estudio de Dogg. Ella aceptó con la esperanza de desarrollar su carrera, y fue entonces cuando el músico la obligaría a practicar sexo oral en el baño, mientras ella sufría gastroenteritis, y eyaculando encima de ella, según informan medios estadounidenses.

De esta manera, en la demanda acusa a Dogg de “predador”, de “usar su posición de poder sobre ella, incluyendo su capacidad de contratarla, despedirla, y asegurarse de que nadie la contratara en la industria de nuevo”. Si bien hubo un intento de llegar un acuerdo, esto no llegó a ningún puerto y finalmente se presentó la demanda.

En cuanto a la parte del músico, sus defensores alegan que esta acusación busca sacar rédito económico, pues se les exige cerca de 10 millones de dólares si se quiere frenar el litigio. De hecho, el pasado miércoles, el artista publicaba en su perfil de Instagram un mensaje que bien podría estar relacionado con esta situación: “Llegó la temporada de cazadoras de dinero. Tengan cuidado”, y acompañaba estas palabras con unos emoticonos de dinero, un policía y un juez.