Música

"Tormenta": Bad Bunny sale de su zona de confort junto a Gorillaz

La colaboración entre el puertorriqueño y el icónico grupo virtual ha sorprendido a sus seguidores al combinar a la perfección los diferentes estilos de sus autores

Bad Bunny en la alfombra roja de la gala del MET
Bad Bunny en la alfombra roja de la gala del METEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Ni Shakira ni Karol G, una de las colaboraciones musicales más esperadas ha llegado, y viene de la mano de Bad Bunny y Gorillaz. De nuevo, el amor sigue guiando las letras de las canciones del momento, sea desde el despecho, la venganza, la liberación o el más puro romanticismo. Y, en el caso de "Tormenta", el mensaje está claro: "¿Quién dice lo que está correcto? / si el amor nunca ha sido perfecto, / ojalá sea por siempre este momento, / pero si no... aprovéchame hoy". El puertorriqueño y el icónico grupo virtual han sacado su lado más tierno en esta especie de balada, con la que han sorprendido a sus seguidores: si ya de por sí el Conejo Malo y Gorillaz tienen estilos de música bastante diferentes, su colaboración ha dado como fruto un tema que bebe de ambos géneros, consiguiendo que se entrelacen de la manera más natural y pegadiza.

 

Damon Albarn, vocalista y líder de Gorillaz, en una entrevista que concedió este jueves a Apple Music, asegura que Bad Bunny "tiene una voz fabulosa, cuando llega a esas notas altas me doy cuenta de que, en serio, no puedo competir con ella". De esta forma, la mayor parte de "Tormenta" la canta el de "Tití me preguntó", siendo el tema casi íntegramente cantado en español, mientras que se solapan de fondo algunos versos en inglés, interpretadas por Gorillaz. "Lo que me encanta de mi banda es que puedo traer para colaborar a quien quiera", explicó Albarn en una entrevista concedida hace un año, y así lo ha demostrado ya no solo con la colaboración junto al puertorriqueño.

"Tormenta" forma parte del nuevo álbum de estudio de Gorillaz, titulado "Cracker island". En este disco, los artistas de la electrónica más virtual también han colaborado junto a "Thundercat", en la canción que da nombre al disco, así como con Stevie Nicks, en "Oil", con Adeleye Omotayo, en "Silent running", o junto a Beck, en "Possession island".