Buscar Iniciar sesión

Premios Goya: Sigourney Weaver se da un baño de masas en Valladolid

La actriz de "Alien: el octavo pasajero" y "Gorilas en la niebla" mantuvo un encuentro público en la capital vallisoletana organizado por la Academia de Cine, antes de recibir el Goya Internacional
Sigourney Weaver se cita con Valladolid en la mañana los Premios Goya
Sigourney Weaver se cita con Valladolid en la mañana los Premios GoyaACADEMIA DE CINE
La Razón
  • Matías G. Rebolledo

    Matías G. Rebolledo

Valladolid Creada:

Última actualización:

Tras un multitudinario encuentro con la Prensa en la tarde de ayer, agasajada por el Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el Presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, la actriz Sigourney Weaver sigue en la capital vallisoletana disfrutando de los honores que otorga ser Goya Internacional. La intérprete, célebre por sus papeles en "Alien: el octavo pasajero", "Gorilas en la niebla" o la más reciente franquicia "Avatar", sucederá en el palmarés honorífico a Cate Blanchett y Juliette Binoche, las dos primeras actrices premiadas en la categoría.
Con "Creatura" y "20.000 especies de abejas" como las películas que más ganas tiene de ver, según confesó en la rueda de Prensa de ayer tarde, Weaver se mostró varias veces emocionada a lo largo de su visita. Primero en el balcón del Ayuntamiento, desde el que saludó a la gente que se agolpaba para verla y, esta misma mañana, ya desde el escenario. Al “Me siento muy emocionada de estar en la familia del cine español por una noche” que llenó las cabeceras de ayer, la actriz sumó una fuerte ovación en el mítico Teatro Carrión de Pucela, escenario habitual de la Seminci que cada año riega la ciudad de buen cine.
"Las mujeres se siente más fuertes para decir, en voz alta, que no", reivindicó la actriz, en un conversatorio que se alargó casi hasta la hora de duración. Con colas que daban la vuelta a varias manzanas, porque la cita se anunció apenas con un par de días de antelación para los vallisoletanos, el encuentro moderado por la actriz Leonor Watling comenzó con cierta demora, lo cual sirvió para que la gente se fuera acomodando en los asientos de la vetusta plaza. Y así, respondiendo con el carisma que la caracteriza a las preguntas, la ganadora de dos Globos de Oro se llevó de la visita otro grato recuerdo más: Sigourney Weaver, además del Goya Internacional, tendrá que meter en la maleta una edición limitada y de coleccionista de "Las ratas", de Miguel Delibes.