Famoseo

Aluvión de estrellas en la Feria de San Isidro

La octava jornada ha reunido en Las Ventas a numerosos rostros conocidos del panorama nacional

Carlos Herrera en la octava jornada de la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid.
Carlos Herrera en la octava jornada de la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid.Jesús G FeriaLa Razón

La Feria de San Isidro de Madrid ha seguido su curso con máxima expectación en su octava jornada. Las Ventas ha acogido una de las tardes que más interés ha suscitado entre los amantes del mundo de la tauromaquia. Con un cartel espectacular, la plaza de toros ha vuelto a vender todas las entradas. Otro día más, no había localidades ni en taquilla ni en reventa. Nadie ha querido perderse la faena de Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo. Los tres toreros han vuelto a Las Ventas por segunda vez desde que comenzó San Isidro para revivir otra jornada histórica difícil de olvidar para los asistentes.

Morante de la Puebla ha regresado después de hacer su segundo paseíllo tras haber cortado las dos orejas y el rabo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde salió a hombros por la Puerta del Príncipe, que estaba abierta de par en par para el maestro consagrado. Después de 52 años, el diestro hacía historia. El Juli ha vuelto otra vez a Madrid en su segunda tarde tras haber toreado la corrida de La Quinta y Tomás Rufo ha repetido de nuevo.

Con este cartel de primera categoría, la plaza ha albergado a más de 20.000 asistentes que no han querido perderse una de las tardes más señaladas en el calendario de la Feria de San Isidro. El viento, que ha jugado en contra de los imponentes diestros, y que no ha amainado durante toda la semana, ha dificultado las faenas de los tres toreros, que luchando contra el vendaval han tratado de levantar sus capotes.

A pesar del tiempo, nadie ha querido quedarse en casa ni perderse esta velada histórica. Numerosos rostros del mundo del arte, la política, y el mundo deportivo y empresarial ,se han reunido en Las Ventas para disfrutar de una inolvidable tarde. El periodista Carlos Herrera, fiel admirador de este arte, y que considera los toros como «una de las más hermosas y profundas raíces de nuestra cultura», ha sido uno de los primeros en llegar a la plaza con su mujer Pepa Gea . Junto a él, otras caras conocidas del mundo de la comunicación como Roberto Gómez o Josemi Rodríguez Sieiro.

La representación política de la jornada la ha puesto Andrea Levy, Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, y José Luis Corcuera, exministro de Interior con Felipe González y artífice de la última ley taurina en 1989. Mención especial a Ana Botella, antigua alcaldesa de Madrid, que llegó en solitario, sin la compañía de José María Aznar.

En el terreno deportivo y taurino, el exfutbolista Michel ha vuelto a repetir y ha regresado a Las Ventas para disfrutar de una nueva velada, al igual que José Ortega Cano o el torero Miguel Abellán.

En el ámbito empresarial, Pedro Trapote no ha querido perderse esta faena. Ni el que fue empresario de esta plaza, el ganadero Eduardo Lozano. Modesto Alvarez, accionista de Santa Lucía, que asistió acompañado de su mujer, la ganadera Clotilde Calvo y David Sohet, patrocinador del premio literario Doctor Zumel. Junto a ellos, Francisco Carpintero, director general de Grupo Ortiz, una de las principales empresas de obra civil de la Comunidad de la Madrid, Juan Palacios, propietario de Viceroy y Jaime Castellanos, expresidente de Grupo Recoletos.