Buscar Iniciar sesión

Daniel Luque regresa y Ginés Marín es operado de urgencia

El torero sevillano, después de causar baja por las secuelas de la fractura en el tobillo izquierdo, volverá a hacer el paseíllo en Sevilla, mientras que el jerezano pretende reaparecer en pocos días
Daniel Luque abandona el hospital y piensa en su regreso a los ruedos
Daniel Luque abandona el hospital y piensa en su regreso a los ruedos@InfoDanielLuque
La Razón

Creada:

Última actualización:

Finalmente, Daniel Luque, que arrastra dolorosas secuelas del gravísimo percance sufrido durante su pasada participación en el ciclo de verano en El Puerto de Santa María, donde recibió una peligrosa cornada en el vientre con evisceración intestinal y padeció la fractura del tobillo izquierdo, hará el esfuerzo para reaparecer este fin de semana en la feria de San Miguel de Sevilla y, de esta manera, encarar el último tramo de la temporada, donde tiene firmadas actuaciones también en Zaragoza, Calanda y Arenas de San Pedro.
Por su parte, Ginés Marín se someterá a una intervención quirúrgica urgente a cargo del prestigioso cirujano de mano, muñeca y microcirugía, el doctor Francisco del Piñal. Esta decisión se debe a la cornada sufrida en la mano derecha el pasado 19 de septiembre durante su actuación en Logroño. El incidente ocurrió cuando fue embestido por el sobrero, que lidiaba en tercer lugar, resultando en una herida entre los dedos de su mano derecha. La operación busca reparar los daños causados y contribuir al proceso de recuperación del matador, que tiene planeado actuar este mismo domingo en Las Rozas, antes de sus principales compromisos de Madrid y Zaragoza.
Por último, el banderillero de la cuadrilla de El Juli, José Núñez "Pilo", herido grave durante la pasada feria de Salamanca de una "cornada en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias una inferior de 20 cm. y otra interior de 15 que rompe bíceps femoral. Y otra cornada envainada en el tercio medio de la pierna derecha que con dos trayectorias de 15 y 10 cm.", ha sido dado de alta del Hospital de Badajoz, a donde fue trasladados a comienzos de esta semana desde la capital castellanoleonesa. Pilo comenzará ahora una rehabilitación que podría tomarle un par de semanas más.