De Nacho Fernández a Manolo Ruiz: futbolistas y empresarios llenan la plaza de las Ventas
La segunda jornada de San Isidro reunió a rostros muy conocidos de la esfera social, política o deportiva
Creada:
Última actualización:
Máxima expectación en las Ventas en la segunda jornada de la Feria de San Isidro, que ha colgado el «no hay billetes» en la taquilla principal. Morante de la Puebla encabezaba el cartel de la tarde, tras pasar a la historia en Sevilla, donde alcanzó la gloria cortando dos orejas y un rabo, algo que no sucedía desde hacía 52 años. Le seguían Tomás Rufo y Emilio de Justo, que dio una lección de valentía al enfrentarse al astado cuando todavía se está recuperando de una grave lesión en las vértebras, fruto de la terrible cogida que sufrió en esta misma plaza el Domingo de Ramos de 2022, y que le mantuvo alejado de los ruedos hasta finales de verano.
El imponente trío de diestros, sólo deslucido por el viento que dificultaba el manejo del capote, ha congregado en el coso a cientos de aficionados, entre los que han destacado rostros muy conocidos del panorama social, empresarial o cultural. Una de las que más miradas ha acaparado ha sido Ana Rosa Quintana, que no ha pasado desapercibida en el callejón de la plaza. Llegaba con premura al recinto, pocas horas después de anunciar que se retiraba temporalmente de su programa. La presentadora es muy aficionada a la tauromaquia y no suele faltar a esta cita anual en las Ventas, ni siquiera cuando se encontraba en pleno tratamiento del cáncer de mama que padecía.
En el caso de algunos futbolistas, que han cambiado el césped por la arena en esta tarde de emoción en las Ventas, los más veteranos no han podido evitar fijarse en José Miguel González, conocido como Michel, el centrocampista del Real Madrid que junto a otros miembros de «la Quinta del Buitre» llevó al club a lo más alto. Nombres más actuales que también se han acercado hasta las Ventas han sido Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, ambos defensas de la equipación merengue; o Luis de la Fuente, el seleccionador nacional. También vinculado al deporte, Miguel Ángel Gil Marín, ex consejero delegado del Atlético de Madrid, se sumó a los asistentes que llenaron la plaza.
Otros rostros conocidos que se han dejado ver por la célebre edificación madrileña han sido Álvaro Gutiérrez de la Fuente, el director general del Hipódromo de La Zarzuela, el cocinero Mario Sandoval, el cantautor Andrés Calamaro, el empresario Manolo Ruiz, el abogado Joaquín Moeckel Gil, Salvador Victoria, abogado y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre los años 2012 y 2015, José María Michavila, exministro de Justicia; o María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y expresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todo un aluvión de personalidades.