Eurocopa 2020

Bale busca la Eurocopa

Tras lesionarse con su selección hace 34 días y no haber jugado con el Real Madrid, el futbolista galés volvió a los terrenos de juego disputando una hora de partido ante Azerbayán y mañana se la juega

Euro 2020 Qualifier - Group E - Azerbaijan v Wales
Bale disputó 59 minutos ante Azebaiyán y notó la inactividad, pero también el cariño de sus compatriotasAZIZ KARIMOVReuters

El jugador del Real Madrid Gareth Bale centra todos sus esfuerzos en el encuentro de mañana ante Hungría, el último de clasificación para la Eurocopa. Gales necesita vencer al combinado húngaro para estar en la cita europea y precisa del mejor Bale. El milagro es posible tras la victoria de Gales en Bakú y la derrota de Eslovaquia ante Croacia.

Prueba en Azerbaiyán

Aunque fue titular y volvió a los terrenos de juego 34 días después, Bale no tuvo el protagonismo habitual con su selección en la cómoda victoria ante Azerbayán (0-2). Participando por ambas bandas, Bale disputó 59 minutos y Giggs decidió sustituirle para no arriesgar de cara al trascendental encuentro de mañana. Sin grandes alardes, Bale pasó la prueba y estará mejor físicamente para enfrentarse a Hungría.

«La noche perfecta»

Así titula el diario galés «Wales Online» lo que supuso la victoria ante Azerbayán. Más allá de la tranquilidad de ponerse por delante con dos goles de ventaja en la primera mitad, el medio galés destaca que Bale, advertido de sanción por acumulación de tarjetas, «en ningún momento vio amenaza su participación ante Hungría por el árbitro y disputó 59 minutos para ir recuperando sensaciones».

Giggs le necesita

El seleccionador galés se mostró eufórico por la victoria en Azerbayán, pero también por la participación de Bale: «Estaba un poco cansado en la segunda mitad, lo cual era algo que podía esperar. Es importante que participase y espero que él y Ramsey puedan ayudarnos desde el principio mañana».

«Gales, Golf, Madrid»

Las prioridades de Bale se han convertido en objeto de bromas en el país británico e incluso hasta se ha diseñado una bandera galesa con el lema: «Gales. Golf. Real Madrid». En ese orden, en relación a las preferencias del jugador madridista, objeto de controversia. La cosa fue a más cuando esas palabras se llegaron a utilizar como cántico en Bakú para celebrar la victoria ante Azerbayán.

¿Futuro en Manchester?

En Inglaterra, «The Sun» asegura que Bale podría marcharse del Madrid rumbo al Manchester United. El conjunto inglés busca un golpe de efecto para paliar su mal inicio de temporada e intentaría firmar a Bale el mismo mercado invernal. Si no lo consiguese, dice el tabloide, el galés se convertiría en una prioridad para verano. Sin embargo, el Madrid pretende aprovechar ese interés del United en Bale para intentar fichar a Paul Pogba, según «The Sun».