Fútbol

Fútbol

El Getafe completa el pleno de españoles en Europa

Junto a Sevilla y Espanyol, los madrileños estarán en dieciseisavos de final por segunda vez en su historia

Getafe - Krasnodar
Jorge Molina celebra un gol ante el FK KrasnodarRodrigo JiménezEFE

Once años después el Getafe volverá a disputar los dieciseisavos de la Europa League. Los goles de Leandro Cabrera, Jorge Molina y Kenedy en la segunda mitad dieron a los de Bordalás la clasificación para la siguiente ronda del torneo. Junto a Sevilla y Espanyol, el Getafe, que se clasificó como segundo de grupo, estará en el sorteo del próximo lunes en Nyom.

Un empate les bastaba a los madrileños para estar, por segunda vez en su historia, en dieciseisavos de final. Desde la pesadilla ante el Bayern donde los blanquiazules cayeron eliminados en cuartos de final en la temporada 2007/2008, el Getafe no conseguía superar la primera ronda del torneo. Frente a un Krasnodar que también se jugaba la vida, si los rusos conseguían el triunfo eran ellos los que se clasificaban, Bordalás no quiso asumir ningún riesgo y sacó a su once de gala. Incluido David Soria que aún no había debutado en la Liga Europa.

En un partido mustio y sin apenas ocasiones, el resultado dejaba intranquilo a los locales. Un goles les mandaba a casa y Bordalás se vio obligado a recurrir al incombustible Jorge Molina para desatascar el partido. Con 37 años el ex del Betis sigue siendo un futbolista decisivo y de sus botas nacieron dos de los tres goles del encuentro. El primero a la salida de un córner. Mata peinó en el primer palo y ahí apareció Cabrera para cabecear el balón al fondo de la red.

Con el tanto, el Getafe se quitó la presión de encima y por fin los blanquiazules empezaron a asediar con insistencia el área del conjunto ruso. Jorge Molina, que empalmó de primeras un centro de Nyom y Kenedy, que entró en la segunda mitad, completaron la goleada. El EuroGeta, que ingresará 1,57 millones por la victoria y la clasificación, de momento sigue adelante.