Motociclismo

MotoGP

Las primeras imágenes de Álex Márquez con los colores del Repsol Honda de MotoGP

Asegura que afrontará con naturalidad ser el compañero de equipo de su hermano Marc

Álex Márquez, con los colores del Repsol Honda Team
Álex Márquez, con los colores del Repsol Honda TeamAlejandro Ceresuelarepsolmedia

El sueño de Álex Márquez ya ha comenzado de verdad. Su contrato con el Repsol Honda de MotoGP ya está vigente y se han desvelado sus primeras fotos con los colores de su nuevo equipo de MotoGP. Reconoce el hermano de Marc que cuando una escuadra tan potente llama a tu puerta, es imposible decir que no.

 

¿Qué supone debutar en el equipo de fábrica de Honda?

Es un sueño ir a MotoGP, pero lo es más ir a un equipo de fábrica. Ir a un equipo como Repsol Honda, con tanta historia, donde han pasado tantos grandes pilotos, tantas leyendas del motociclismo que han marcado muchos una época… Es un reto y es un reto muy bonito.

¿Qué pensó al confirmarse que en 2020 formaría parte del equipo Repsol Honda?

Dije que sí al primer momento. Sé de la magnitud del reto, pero me siento preparado para ello. Es una oportunidad increíble para mí y cuando quemas tu etapa en Moto2 de la mejor manera, que es ganando el título, el paso natural es ir a MotoGP. Cuando se te pone el equipo Repsol Honda delante, nunca puedes decir que no y no me lo pensé ni un segundo. Una temporada de rookie es casi siempre de menos a más y de ir progresando poco a poco. Ahora solo pienso en dar lo mejor de mí en la pretemporada y llegar a Catar de la mejor manera posible.

Es la primera vez que viste estos colores...

“Es la primera vez que visto así y cuando me miro las manos es como si viera a mi hermano a mi lado, porque es raro ver las mangas de color naranja. Para mí es un honor vestir estos colores y vamos a defenderlos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

El objetivo es progresar constantemente y no estancarme. Estoy centrado en la pretemporada, en aprovechar cada día que tenga encima de mi Honda y en entenderla. Antes de Qatar podré fijarme un objetivo más realista, veremos en qué posición podemos estar y lo preparados que estamos tanto el equipo como yo y cómo enfocamos la temporada.

¿Qué sintió al entrar por primera vez en el box?

Entrar en un box con tanta historia, que desde pequeño miras con tanto respeto, y hacerlo con el mono, ver a tu equipo, la moto… Fueron nervios continuos, nervios bonitos, un cosquilleo en el estómago, mariposas. Da respeto, pero el equipo me ayudó mucho y cuando me senté en la silla ya estaba más protegido. Me hizo mucha ilusión cuando entré por primera vez.

Es uno de los pilotos más altos de MotoGP. ¿Cree que le va a ayudar a llevar la moto?

Ser alto te puede dar ventajas y desventajas. Era una de las cosas que más me preocupaba, ya que la Honda es una moto pequeña en cuanto a ergonomía, pero tanto en Valencia como en Jerez la ajustamos bastante y me sentí a gusto. Me sorprendí por eso. Ya era una tranquilidad para mí ir encima de la moto e ir cómodo. A partir de aquí, pues hay que aprovechar el peso, o cuando hace un día de viento o condiciones complicadas para tener esa pequeña ventaja. Habrá alguna desventaja, como la aerodinámica, pero es algo que entra en el pack. Tienes que aprovechar las ventajas y suplir las desventajas como puedas.

Es la primera vez en la historia que dos hermanos compartirán un box de MotoGP…

Hay que afrontarlo con naturalidad; al final los dos somos profesionales y cada uno tendrá su parte del box, su equipo técnico, sus mecánicos y deberá estar centrado en su trabajo al cien por cien. Personalmente, intentaré aprovechar el tener al seis veces Campeón del Mundo de MotoGP a mi lado, para aprender lo máximo que pueda de él. Es el piloto que siempre logra más provecho de la Honda en todas las condiciones, en todos los circuitos… Él consigue sacar esa elegancia a la Honda y obtener el 110%, así que tenerlo al lado para mí puede ser una ayuda. Pero ya no como hermano, sino como compañero de equipo. Teniendo los datos compartidos, intentaré aprovechar no solo los suyos, sino también los de Crutchlow y de todos los pilotos Honda.

¿Qué virtud destacaría de su compañero de equipo?

La gran virtud de Marc es su voluntad de siempre superarse y no tener nunca suficiente. El año pasado, 2019, para él fue un año increíble que logró muchísimas victorias, el título… Pero siempre, cada año, intenta mejorar y superarse en algo. Él sabe aprovechar lo bueno, pero incluso cuando va todo muy bien, sabe mejorar los puntos débiles que él ve. Yo creo que esa es la virtud que hace que cada año sea más competitivo.