Fernando Alonso

La queja contra Fernando Alonso de otro competidor del Dakar

El argentino Terranova no estaba de acuerdo con alguna acción del español

AUTO - DAKAR 2020 SAUDI ARABIA - PART 1
El coche de Fernando Alonso y Marc Coma en el DakarDPPI / AFP7 / Europa PressDPPI / AFP7 / Europa Press

Fernando Alonso ha terminado undécimo en la primera jornada del Dakar, un buen estreno, aunque no todos están contentos

“Fue un comienzo lindo, un desierto que me hizo recordar a Libia, rápido, arrancamos en una parte muy técnica, trabada y alcanzamos a Fernando, pero no logramos que se apartase”, aseguró el también piloto argentino Orlando Terranova, según recoge Motorsport.com.

“Nos daban la señal de que lo escuchaba, pero no se apartaba. Llegamos a la neutralización, arrancamos minuto y medio atrás de Fernando, lo volví a alcanzar y ahí sí lo pudimos pasar, pero cometimos un error de navegación que nos hizo perder mucho tiempo y se nos pusieron algunos pilotos lentos delante a los que nos costó pasarlos”. seguía explicando.

Fernando Alonso asegura que este es sólo el comienzo, que aún puede hacer más cosas, que tiene más “guardado en los bolsillos”, pero Terranova no estaba muy contento: “Lo respeto, lo hablé con Coma, que es un gran referente, pidiéndole que tengamos un poquito más de consideración, ya tendré una charla privada con él para intentar una norma de convivencia porque por lo general es bueno apartarse y el que venga de atrás rápido que tenga más ritmo”, continuó.

Sin embargo, sí que alabó su conducción :“Tiene buen ritmo, ha cogido mucho feeling con el coche y es normal que le falte tiempo, porque es un deporte que requiere algunos kilómetros y está claro que en las dunas y en todos lados le decía a mi copiloto que tenía ritmo, o sea que ha hecho un muy buen trabajo de preparación y tiene mucho talento”.