Carlos Sainz

Carlos Sainz cree que la etapa donde murió Gonçalves fue «demasiado rápida»

El ganador de la séptima etapa del Dakar se manifestó muy dolido por la pérdida del piloto portugués

AUTO - DAKAR 2020 SAUDI ARABIA - PART 2
Sainz ,tras finalizar la etapa mostraba en su rostro la tristeza por lo ocurridoFRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / Europa PressFRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 /

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha asegurado que la séptima etapa del Dakar, ganada por él y donde murió en un accidente el portugués Paulo Gonçalves (Hero), fue demasiado rápida.

Sainz afirmó que «es un día triste para el Dakar», quedando su tercera victoria en este Dakar en un segundo plano al conocer el fallecimiento de Gonçalves. «Ya sabíamos que había pasado algo grave porque había mucha actividad en un sitio, con dos helicópteros. Mando un abrazo fuerte a toda la familia de Paulo», añadió el piloto madrileño.

Sainz reconoce que «la etapa fue muy muy rápida, con algún cordón de dunas que bajó la media» de velocidad, y que de no haberlo tenido, aún habría sido más alta. “La media de velocidad ha sido demasiado rápida para mi gusto”, reiteró.

Con su victoria en la séptima etapa, el español amplía levemente su ventaja en la clasificación general, donde ahora saca 10 minutos a Nasser Al Attiyah (Toyota) y casi 19 minutos a Stéphane Peterhansel (Mini).