Deportes

Courtois gana el duelo de los porteros

Courtois celebra el triunfo de su equipo
Courtois celebra el triunfo de su equipoHassan AmmarAP

La nueva Supercopa de España disputada en Arabia Saudí fue una de las mejores de la historia desde el punto de vista exclusivamente futbolístico. El nuevo formato hay que reconocer que resultó muy atractivo. En semifinales ya disfrutamos de dos partidos muy interesantes, con un emocionante Barça-Atlético y con un Madrid extraordinario. Y ayer, en la gran final contra el poco vistoso pero siempre duro y rocoso Atlético, Zidane repitió el mismo equipo con los cinco centrocampistas, con la idea de que lo que funciona no se toca. El partido tenía una de sus claves en las manos de Courtois y de Oblak y así fue. Felizmente para el madridismo esta vez ganó un magnífico Thibaut.

Emocionante El partido no fue brillante. Fue trabado y sin gran juego. Pero sí hubo emoción durante los 120 minutos, como suele ser habitual en los derbis. Al final ese gran duelo de porteros cayó del lado madridista con un gran Courtois, tanto en el transcurso del juego como en los penaltis, donde estuvo más acertado que su colega esloveno, que me parece un porterazo. Como el belga. Como estuvieron más acertados los lanzadores de Zidane, otra vez.

Mejor en los penaltis Ya vengo diciendo en las últimas semanas aquí y en «El Chringuito» que Courtois ha superado esa especie de pánico al Santiago Bernabéu, las dudas con las que se presentó durante varios meses. Ahora el belga se ha soltado, se ha afianzado y ha vuelto al nivel que en él es habitual y siempre lo fue porque hablamos de unos de los mejores guardametas del planeta. El duelo maravilloso entre ambos va a seguir en la Liga. Los dos sólo llevan 12 goles encajados y pelean por el Zamora. Esta vez me toca celebrar a mí y al madridismo sonreir y decir ¡bravo Thibaut!