Tenis

Tenis

“Nadal y Federer son unos egoístas”

Un tenista les pide más implicación para defender a los demás en las malas condiciones de Australia

Nadal y Federer
Nadal y Federerlarazon

Los incendios de Australia están afectando al tenis. Jugadores y jugadoras sufren ataque de tos por el humo y las condiciones no son buenas. Algunos piensan que así no se puede jugar, pero como ahora, en las rondas preliminares están jugando los menos conocidos, no les hacen caso: “Tienen que venir de los mejores del mundo y ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger Federer y Rafa Nadal son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí”, ha asegurado Brayden Schnur. Según el canadiense, tendrían que pensar más en los demás y protestar por las condiciones de juego en las previas del Open de Australia por el humo de los incendio".

Schnur, 103 del mundo venció en primera ronda a Sebastian Ofner por 2-6, 6-3 y 6-4.

Sin embargo, tanto Nadal como Federer y Djokovic , lo tres tenistas más exitosos de la historia, participaron hace unos días en un evento organizado por el Abierto de Australia bajo el nombre de “AO: Rally for Relief” con la intención de recaudar fondos para combatir los devastadores incendios que están teniendo lugar en Australia.

También estuvieron presente el austriaco Dominic Thiem , el australiano Nick Kyrgios, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alex Zverev; así como la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki, la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitova y la estadounidense Coco Gauff, en cuanto a jugadores que disputarán el cuadro final a partir del lunes.

Según afirmaron miembros de la organización del torneo, hasta ahora se han recaudado un total de 2,8 millones de dólares australianos por parte de la comunidad global de tenis.