Dakar

El mensaje de Fernando Alonso después de volcar en el Dakar

El piloto y Marc Coma dieron dos vueltas de campana

Fernando Alonso y Marc Coma
Fernando Alonso y Marc ComaBernat ArmangueAP

Fernando Alonso cogió una duna demasiado rápido y, por primera vez en el Dakar, perdió el control de su coche. Dio un par de vueltas de campana y se le pincharon dos ruedas. Sin embargo, en una etapa en la que no pudo tener asistencia técnica, logró continuar y acabar la etapa cuando se decidió que no se veía bien y había que suspenderla.

Fernando Alonso y Marc Coma están bien: “Está todo bien y preparado. Pensando en recuperar el terreno perdido mañana”, aseguraba el piloto en Instagram haciéndose un selfie.

La décima etapa del Dakar se disputó entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el “Cuarto Vacío” de Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado. Pero no se llegó a acabar por la mala visibilidad..

Fernando Alonso marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa.

Es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3.000 kilómetros de rally después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo. Pero no perdió el control del coche como esta vez.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas de 5 al 17 de enero, con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son cronometrados. E