Tenis

Roger Federer

La respuesta de Nadal y del Federer más ecologista sobre el humo del open de Australia

No quieren excusas

El tenista suizo Roger Federer (3) comentó en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia que sus expectativas para esta nueva edición del Grand Slam disputado en Melbourne son bastante bajas.

“He tenido que prepararlo todo muy rápido. Los entrenamientos han ido bien pero todavía no estoy listo para competir en partido”, agregó.

.

Federer, quien cayó en cuarta ronda en la edición pasada frente al griego Stefanos Tsitsipas (6), admitió que no se preocupa mucho respecto al problema de la baja calidad del aire que presentó Melbourne el pasado martes como consecuencia de los terribles incendios en la frontera del estado de Victoria con el de Nueva Gales del Sur.

“Yo me preocupo por la gente que está combatiendo el fuego. Nosotros podemos permanecer dentro todo el día y solo salir para jugar. No estamos fuera todo el rato”, sentenció.

El tenista suizo incidió en que el problema real son los animales, la vegetación, la gente o los bomberos,ya que esa es la parte más complicada de solventar.

También Nadal se respondió sobre el fuego: "“Lo que no tenemos que hacer es echarle la culpa de todo lo que pase esta semana al humo. En el tenis a veces las condiciones son extremas y retiradas de torneo hay todas las semanas. Sabemos que en Australia hace mucho calor, a mi me dio un golpe de calor en Sídney la semana pasada en el partido frente a Goffin del cual me pude recuperar”, sentenció