Tenis

El SOS de Nadal en Twitter por un cámara español

El español pide ayuda para el cámara español Juanjo Vispe

Rafa Nadal empieza ahora el Abierto de Australia, pero también está atento a otras cosas. Anoche, en Twitter, lanzó un mensaje de ayuda para el cámara español Juanjo Vispe: “Una cara familiar del tenis ha sufrido un accidente. Podemos ayudarle aquí”, decía el tenista español en la red social.

Vispe necesita ayuda por una enfermedad en la médula. Está en la UCI de un hospital australiano, es autónomo y trabajaba de cámara para la ATP. Si no trabaja no cobra y, según decía el AS, no tiene acceso al seguro médico. Nadal puso el enlace para que se pueda ayudarle.

Además, el tenista está centrado en el tenis y habló de su derrota en la ATP Cup contra Djokovic: "El partido, en sí, no fue negativo para mí. Aunque terminara perdiendo, el segundo set fue positivo y estuve muy cerca, tuve buenas opciones, competí bien e hice cosas que me pueden servir de cara al futuro”, ha afirmado Nadal durante una entrevista en exclusiva a Eurosport.

Reconoce que fue un torneo que no ayudó en su preparación .“Creo que la ATP Cup se hizo un poquito larga. Para mí, a nivel interno, en el hecho de no haber parado nada en diciembre y también por todas las cosas extradeportivas que tengo que ir haciendo, me planté el 29 aquí en Australia con la sensación de que todo había ido muy rápido. Pero bueno, ha sido una experiencia diferente. Creo que me ha servido y aquí estoy, la verdad es que creo que cada día mejor y cada día adaptándome un poquito más a las condiciones y sintiendo que las cosas van cogiendo un mejor color. Falta aún un poquito de tiempo para seguir entrenando bien y seguir puliendo cosas que creo que voy a necesitar. Y por ello, estar preparado para competir desde el comienzo a un buen nivel”, ha subrayado.

Nadal debutará en Australia frente al boliviano Hugo Dellien. “Es un jugador que ha tenido una buena evolución estos últimos tiempos. Difícil, todas las primeras rondas son complicadas y más con un jugador como él, que vendrá preparado. Entonces, yo tengo que jugar a mi nivel, jugar bien y tengo que estar preparado para competir un partido que no va a ser fácil”, asegura.