Fútbol

Fútbol

Puños fuera: Casemiro, titular y goleador

Casemiro© Alberto R. Roldan MADRID 18/01/2020
Casemiro© Alberto R. Roldan MADRID 18/01/2020© Alberto R. RoldanLa Razon

Este fin de semana comenzaba la segunda vuelta del campeonato de Liga y el Madrid regresaba al Bernabéu tras su magnífico triunfo en Arabia Saudí. Tenía enfrente a uno de los equipos que están en mejor forma del fútbol español, el Sevilla de Lopetegui, que llegaba a tan solo cinco puntos de la cabeza. El equipo de Zidane tenía, además, varias bajas entre lesiones y sanciones, por ejemplo las de Ramos, Valverde, Hazard y un Benzema recién salido de sus molestias que reaparecería en la segunda parte.

Dos golazos

El partido fue muy igualado e intenso, con polémicas incluidas y con exagerada reacción de Monchi y gran parte del sevillismo. Los blancos estuvieron atascados en la primera parte. Pero tras el descanso, Zidane realizó un cambio táctico colocando a un Casemiro estelar como el centrocampista más adelantado, con llegada al área, retrasando la construcción del juego, a Modric y a Kroos. Este movimiento de pizarra dio sus frutos y el brasileño se hizo valer con dos goles impresionantes, uno con un toque de calidad sublime y otro de un testarazo que lo hubiese firmado Santillana.

No es sólo músculo

Lo de Casemiro es punto y aparte. Es el muro de Zidane y ha sido clave en todos los títulos conquistados por el Madrid. Un futbolista completo que ha crecido enormemente y que aporta un gran equilibrio y seguridad defensiva, ayudando a sus compañeros en los cruces y coberturas. Su tremenda generosidad siempre está al servicio del equipo. Es el primero en auxiliar a todos sus compañeros abajo y también arriba. Y es uno de los factores decisivos para que este Madrid sólo lleve 13 goles encajados en 20 partidos ligueros. Pero este gran jugador no es solo músculo y demostró una vez más que tiene clase para dar y tomar. Casemiro titular… y goleador.