NBA

Kobe Bryant

El tuit de Donald Trump lamentando la muerte de Kobe Bryant que ha incendiado las redes

El presidente se mostró afectado por la muerte del exjugador y recibió duras críticas por sus conflictos con deportistas negros

El impacto de la muerte de Kobe Bryant ha sacudido a todo Estados Unidos de Este a Oeste. Y eso incluye a la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó en un tuit el fallecimiento del exjugador de Los Angeles Lakers: “Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!”, fue lo primero que publicó Trump en Twitter.

Las críticas no se hicieron esperar. Numerosos usuarios de esta red social lanzaron duras críticas contra el presidente y recordaron un tuit de Kobe Bryant en 2017 en el que el exjugador se mostraba muy en contra de las políticas de su presidente. El tuit de Kobe apuntaba que Trump “crea división y enojo, sus palabras inspiran disensión y odio, no pueden hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”. Hubo tuiteros que denunciaron que Trump no respeta a los atletas negros y le tacharon de racista y supremacista.

El presidente posteriormente publicó un nuevo tuit en el que hablaba de Kobe Bryant como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y lamentaba la muerte de su hija Gianna “lo que hacía de este momento algo todavía más devastador”. El presidente transmitía sus condolencias y las de su mujer Melania.

.