Irene Lozano

Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, cesó ayer a María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes

La nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. Foto: C. Pastrano
La nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. Foto: C. Pastranolarazon

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, cesó ayer a María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes. La exesquiadora llegó al cargo en junio de 2018 y fue cesada después de asistir a la final del Europeo de balonmano en la que España ganó el oro al imponerse a Croacia. Rienda sustituyó a José Ramón Lete y su principal misión era la reforma de la Ley del Deporte, que está estancada debido a la falta de Gobierno en los últimos meses. Pese a que eran varios los nombres que sonaban para sustituir a Rienda, como Pepu Hernández y Gonzalo Miró, finalmente la elegida ha sido Irene Lozano. .

Lozano ha ejercido secretaria de Estado de España Global desde octubre de 2018. La llegada de un nuevo secretario de Estado para el Deporte se producirá a poco más de seis mese para el arranque de los Juegos de Tokio donde España tiene como objetivo superar los 17 metales que se lograron en 2016 en Río.