Tenis
Thiem defiende a Nadal tras su discusión con la juez de silla en el Open de Australia
“No he roto ninguna barrera”, asegura
El austriaco Dominic Thiem comentó que no había roto barrera alguna, y que sólo fue un partido épico al comentar su victoria sobre el español Rafael Nadal (1) en los cuartos de final y alcanzar por primera vez las semifinales en Melbourne Park. “No me siento que haya derribado ninguna barrera. Solo ha sido un partido increíble, épico. Ha sido de un gran nivel por parte de los dos, por eso estoy muy contento. Estoy por primera vez en las semis del Open de Australia y por esa parte sí es una barrera pero para la otra, se necesita que uno de los jóvenes gane un Slam. Sascha o yo estaremos en la final pero aún queda mucho. En la otra semis están dos de los otros componentes del Big Three y todavía tendremos que trabajar mucho para derribar esa barrera”.
El joven de 26 años reconoció que la decisión de la jueza de silla tras aplicar una advertencia a Nadal por exceso de tiempo al servicio “fue dura”: Es duro porque veníamos de un rally de 20 golpes donde corrimos mucho. Sí, son las reglas, pero es demasiado cuando juegas un punto así. Quizá cada umpire lo entiende de otra forma pero es algo que se puede discutir".
Y reconoció que fue su juego defensivo el arma clave para ganar a Nadal: “Si quieres tener alguna oportunidad ante él, uno de los mejores de la historia, todo tu tenis tiene que funcionar perfectamente. También, por supuesto, el lado defensivo. En momentos clave como ese seis iguales en el último tiebreak, mi juego defensivo funcionó perfectamente con ese tremendo passing shot. Se necesita algo así para derrotar a jugadores como él. Creo que he mejorado mi aspecto defensivo. El ofensivo siempre ha sido uno de mis puntos fuertes pero no tanto el defensivo. Es muy importante para mí que si no tengo el control del punto, poder darle la vuelta”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar