MotoGP

Yamaha se “carga” a Valentino Rossi

Ya han confirmado a Quartararo y Viñales en el equipo oficial para 2021

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La renovación de Maverick Viñales y el anuncio del fichaje de Fabio Quartararo para las temporadas 2021 y 2022 significa que Rossi no tendrá hueco en el equipo oficial de Yamaha a partir de enero de 2021. La temporada 2020 será la última de Valentino en MotoGP con los japoneses que, mirando al futuro, se han decantado por no apostar más por la leyenda italiana.

Han movido ficha sin contar con Rossi, que tiene contrato hasta diciembre y su plan era esperar a ver qué rendimiento tenía en las primeras carreras para decidir si prolongaba o no su vida deportiva. Yamaha le ha apartado de su formación estrella a partir de 2021, pero al menos le deja la posibilidad de que, si quiere seguir en activo, pueda hacerlo con una M1 oficial en el equipo Petronas, en el que ha despuntado ahora Fabio Quartararo.

El futuro de Yamaha se llama Viñales y Quartararo, que tratarán de desbancar a Marc Márquez. Por su parte, Valentino tendrá que decir si firma un nuevo contrato o el 31 de diciembre de 2020 se acaba su historia.