Tenis

Garbiñe Muguruza

La clave de la nueva Garbiñe Muguruza

En apenas dos meses de trabajo con Conchita Martínez ha vuelto a ser la jugadora que ganó dos Grandes y fue número uno del mundo

Tennis Australian Open 2020
Garbiñe, finalista del Open de AustraliaDAVE HUNTEFE

Garbiñe Muguruza arrancó la pretemporada a finales de noviembre en Estados Unidos. Fue en San Diego y lo hizo con un nuevo equipo de trabajo después de haber estado cuatro temporadas a las órdenes del francés Sam Sumyk. La relación con su técnico acabó en 2019 después de un año más que tormentoso. Con él fue campeona de dos Grand Slams (Roland Garros y Winmbledo), pero la pasada temporada fue una tortura para la exnúmero uno del mundo. Por eso recurrió a Conchita Martínez con quien ya había trabajado y había una conexión especial.

En Melbourne, Conchita Martínez ha resaltado que la clave del actual estado de forma de Garbiñe es que el trabajo de la pretemporada ha sido bueno. Se han cumplido los objetivos trazados y por eso los resultados no han tardado en llegar. Garbiñe fue semifinalista en el torneo de Shenzhen y sólo una infección vírica la frenó en Hobart. No pudo jugar los cuartos de final y llegó a Melbourne tambaleándose. Eso lo acuso en el primer partido cuando sufrió un rosco en el primer set ante Shelby Rogers, la número 155 del mundo procedente de la previa. Necesitó tres sets y una intervención del médico para superar el estreno y desde ahí todo han sido buenas sensaciones. La australiana Tomljanovic (52) y luego tres “top 10” -Svitolina (5), Bertens (10) y Halep (3)- han sufrido la mejor versión de Garbiñe.