Tenis
Garbiñe Muguruza desvela el motivo de por qué le va tan bien en el Open de Australia
Tras ganar a Halep, jugará la final contra Kenin
Garbiñe Muguruza ha vuelto. De la mano de Conchita ha recuperado su consistencia y su ambición para pelear por todo. Australia, el primer Grand Slam del año es la prueba de que éste puede ser su curso. Le espera la final contra Kenin tras ganar a Halep: “Me decía a mí misma todo el rato que debía perseverar, seguir luchando. Estoy jugando muy bien, creo que la manera en que estructuro los puntos está siendo la adecuada, empleo mis armas de la mejor manera y en mi tenis todo se basa en confianza. Medio segundo antes o después es la diferencia entre el éxito y el fracaso”, aseguró la tenista, que tiene muy claro la razón de que le esté yendo tan bien: “No ser cabeza de serie ha hecho que me enfrente contra varias de las mejores y la verdad es que me ayuda el no sentirme en el foco de atención desde el inicio del torneo”.
Vuelve a estar en una final, tras uno continuos altibajos. A veces, parece fuera del deporte y a veces, como en Australia, parece capaz de lo mejor. Va a jugar su quinta final de Grand Slam. Al final está construyendo un currículu: "Definitivamente es un factor que puede ser importante y diferencia; no hay muchas tenistas que puedan decir eso, pero al final todo depende de lo que hagas en la pista en ese partido, la experiencia no garantiza nada. Creo en mí misma y sé que tengo lo necesario par ganar este tipo de encuentros. Por eso intento mantener la calma hasta que cumpla el objetivo, que no es otro que salir campeona”-.
También habló de la rival, Kenin: “Está jugando muy bien, lleva tiempo progresando en el ranking y merece estar en la final. Va a ser un partido difícil, no importa qué estilo de juego tenga la rival. La final de un Grand Slam siempre va a ser complicada”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar