NBA

Kobe Bryant

El homenaje más sentido de Juancho Hernangómez a Kobe Bryant

El alero español de los Nuggets cuajó su mejor partido de la temporada en la victoria ante los Bucks de Antetokounmpo

Lo primero que hizo Juancho Hernangómez tras proclamarse campeón del mundo el pasado verano en China fue quitarse las zapatillas y dirigirse al lugar del pabellón en el que se encontraba Kobe Bryant, embajador oficial del campeonato. Kobe era el gran ídolo, el gran referente del alero madrileño. Le pidió que le firmase las “zapas” y se hizo una foto con ellas colgadas al cuello al lado de la leyenda de Los Angeles Lakers. Cuando el pasado domingo aparecieron las primeras informaciones sobre el posible fallecimiento en un accidente de helicóptero de Kobe, Juancho tuiteó: “.. no Kobe.. tú no.. decirme que es mentira!!”.

Juancho rindió su particular homenaje a la leyenda de los Lakers con su mejor partido de la temporada ante el mejor equipo de la NBA. Sus Nuggets ganaron en Milwaukee (115-127) y siguen a la caza de los Lakers, que ocupan el primer puesto de la Conferencia Oeste. El alero internacional anotó 12 puntos, atrapó 5 rebotes y dio una asistencia en 19 minutos. Fue una pieza importante en la rotación de Mike Malone en una temporada que no está siendo sencilla para él. En 17 partidos no ha salido del banquillo y en otros 13 no ha alcanzado los diez minutos en pista. Sus promedios en su último año de contrato son 4,7 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos por partido. Y su futuro en la Liga es una incógnita. Incluso no descarta un hipotético regreso a Europa.

La jornada deparó un recital de exhibiciones anotadoras como si todos los jugadores quisieran sumarse al conmovedor homenaje que Los Angeles Lakers hicieron a Kobe en el Staples Center. Kyrie Irving, la estrella de los Brooklyn Nets que renunció a jugar el partido posterior a la muerte de Kobe, se destapó con 54 puntos en 32 minutos en la victoria ante los Bulls. En los Rockets, Harden y Westbrook se combinaron para sumar entre los dos 67 puntos, 22 rebotes y 15 asistencias. Antetokounmpo con los Bucks, pese a la derrota, rozó el triple doble (31 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Zion Williamson batió su récord anotador con 24 puntos e Ibaka (21 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de los españoles en el triunfo de los Raptors en Detroit.

Resultados: Detroit Pistons, 92-Toronto Raptors, 105; Houston Rockets, 128-Dallas Mavericks,121; Brooklyn Nets, 133-Chicago Bulls, 118; New Orleans Pelicans, 139-Memphis Grizzlies, 111; Phoenix Suns, 107-Oklahoma City Thunder, 111 y Milwaukee Bucks, 115-Denver Nuggets, 127.