Deportes

Vinicius es muy bueno y vuelve a ser decisivo

Soccer: La Liga - Real Madrid v Atletico de Madrid
ViniciusOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Real Madrid y Atlético disputaron un derbi igualado en su primera mitad y con pocas concesiones al rival, pero que volteó a su favor Zidane con sus cambios tras el descanso dejando en el vestuario a Isco y a Kroos y dando entrada a Lucas Vázquez y Vinicius. Este último resultó decisivo. El brasileño revolucionó el partido en la segunda mitad. En el gol del triunfo que marcó Benzema, filtró un pase extraordinario para que el lateral Mendy asistiera al delantero y el Madrid lograse un triunfo que vale su peso en oro.

Ya sostuvo al Madrid «Vini» es de esos jugadores que cuando entra en contacto con el balón genera alarma en los jugadores rivales. Es imprevisible, encara, se va con facilidad de los adversarios y esto en el fútbol es una virtud que le augura un potencial enorme, de crack. El extremo de nuevo aparece en febrero, como ya hizo la temporada pasada cuando Solari era el entrenador del equipo. Ahí sostuvo al Madrid en un tramo del campeonato muy delicado, donde había dudas y altibajos en el juego de todos. Ahora, con 19 años, es un futbolista que ha ganado en experiencia y hasta en sufrimiento cuando Zidane no contaba con él, pero siempre ha creído en sus posibilidades y no ha bajado los brazos.

Gran gol en Zaragoza Zidane es consciente de que en sus manos tiene un diamante en bruto, que poco a poco va moldeando e inculcándole esos conceptos que le harán un gran jugador. Es evidente que debe mejorar su definición ante la portería, aunque en Zaragoza ya demostró que también en esto sigue dando pasos agigantados. Hizo un gol soberbio, lleno de habilidad, precisión y calidad. Vinicius atesora un potencial que puede marcar las diferencias en el fútbol actual y ayudar esta temporada al equipo a conquistar todos los títulos. «Vini» y este Madrid de Zizou pintan bien, muy bien.