Motociclismo

Andrea Iannone, suspendido de forma provisional por dopaje

El contraanálisis también ha dado positivo y no podrá empezar el Mundial de MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado la suspensión provisional del piloto italiano Andrea Iannone por haber dado positivo en un control antidopaje tras el Gran Premio de Malasia de 2019.

“Después de una prueba de dopaje rutinaria en competición realizada en el Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang el 3 de noviembre 2019, el señor Andrea Iannone dio positivo por una sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), por lo que ha sido suspendido provisionalmente desde el 17 de diciembre de 2019”, informa la FIM, que añade que el piloto solicitó el contraanálisis, que también confirmó la resultado de la muestra A”.

La vista del Tribunal Disciplinario Internacional tuvo lugar este martes en el sede de la FIM en presencia de tres jueces, ante los que Iannone tuvo la oportunidad de presentar su caso. “El procedimiento sigue en curso hasta que el TDI dicte una decisión. El señor Andrea Iannone permanece provisionalmente suspendido hasta entonces y por lo tanto no podrá participar en cualquier competición de motociclismo o actividad relacionada hasta nuevo aviso”, señala la FIM en su nota. La federación precisa que, "según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, ésta “no puede proporcionar información adicional alguna en este momento”

Andrea Iannone, de 30 años, ha sido tres veces tercero en el Mundial de Moto2, en las ediciones de 2010, 2011 y 2012. El año pasado terminó decimosexto en el Mundial de MotoGP con el equipo oficial de Aprilia.