LaLiga Santander

La respuesta de Abidal a Xavi Hernández sobre la oferta del Barcelona antes de fichar a Quique Setién

El director deportivo de la entidad azulgrana ha dado una entrevista al Sport

Xavi Hernández entrena en Qatar
Xavi Hernández entrena en Qatarlarazon

Abidal ha dado una entrevista en el periódico Sport y ha contestado a Xavi, que dijo que el Barcelona le había hecho una oferta antes de echar a Valverde y antes de fichar a Quique Setién. Pero el director deportivo del Barcelona lo ha negado: “No le hicimos ninguna oferta; si la tiene, que la enseñe”. El director deportivo azulgrana fue muy criticado por hacer ese viaje a Arabia, sólo, se supone para buscar al ex canterano azulgrana y ficharle, aún con Ernesto Valverde en el banquillo.

Las palabras exactas de Xavi, en conferencia de Prensa, días después de que se produjera la reunión, no dejan lugar a dudas: “Sí, recibí una oferta del Barcelona, pero no estaba de acuerdo con la oferta porque es demasiado pronto para ir a Barcelona ahora, y sueño con entrenarlo algún día, pero la ocasión aún no ha llegado”.

El Barcelona nunca dijo que le hubiese hecho una oferta a su ex futbolista, aunque Oscar Grau, el CEO azulgrana, y Abidal sí que estuvieron con él y nunca explicaron por qué motivo fueron a hablar con Xavi.

Lo cierto es que salieron muchos nombres, no sólo el de Xavi. También se dijo que Koeman había sido sondeado, pero que el ex defensa azulgrana, entrenador de la selección holandesa, también se había negado a fichar por el Barcelona a media temporada y con Valverde con un entrenamiento programado y sin que nadie le avisara de nada.