Cargando...
F-1

Fernando Alonso

El (insultante) motivo por el que Red Bull no quiere a Fernando Alonso en la Fórmula-1

La escudería asegura que no está entres sus planes contar con el piloto español por dos razones

El piloto español Fernando Alonso cuando corrió el Dakar ANDRE PAINEFE

Fernando Alonso está pensándose volver a la Fórmula 1, pero sabe que no va a ser fácil. Ya está teniendo problemas para tener un asiento en Indianápolis y si su esperanza es regresar al gran circo de las carreras de coches, empieza a tener claro que no va a ser sólo cuestión de talento, que hay otras cosas que cuentan

“Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, aseguró Helmut Marko el asesor de la escudería.

Según él hay dos razones de peso. Una ya es conocida: la mala relación entre Honda y Fernando Alonso que, por ahora, también le impide tener coche para Indianápolis y sigue cerrándole puertas: “En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota".

Pero Marko añadió otra razón, más dolorosa y puede que más insultante: "Y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo”.

Y por si sus palabras no hubiesen sido claras, insistió: "Si tuviéramos que conseguir a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía”.

Pero luego volvió al tema principal: “Mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”

Cargando...