Motociclismo

MotoGP

Fabio Quartaro también domina los test de MotoGP con la Yamaha de 2020

Pedrosa acabó la segunda jornada con el tercer mejor tiempo como probador de KTM

MotoGP pre-season test session in Sepang
Fabio Quartararo, en el test de Sepang del año pasado, que en 2021 ya se ha canceladoFAZRY ISMAILEFE

Mientras Marc Márquez todavía está recuperándose de la operación en el hombro derecho, su máximo rival para el título está volando en los entrenamientos de pretemporada en Sepang. Por segundo día consecutivo, Fabio Quartararo ha sido el más rápido y esta vez lo ha hecho ya con la Yamaha M1 2020, que se supone muy parecida a las oficiales del equipo japonés.

Anunciaba el francés que iba a necesitar tiempo para entender esta nueva moto y que habría que ir con calma, pero ha cerrado el día de test con un tiempo de 1:58.572, por delante de Jack Miller y de Dani Pedrosa, que se ha marcado el tercer mejor crono del día como probador de KTM.

Marc Márquez ha acabado noveno, a algo más de medio segundo de Quartararo. El campeón sigue con su plan de acondicionamiento y tiene las vueltas limitadas en estas tres jornadas en Malasia. Va a intentar ir buscando las mejores sensaciones mientras prueba nuevas piezas y configuraciones para el curso que arranca el 8 de marzo en Qatar. Su hermano Álex se quedó a un segundo del más rápido y progresa en su adaptación a la Honda en este año en el que aspira a ser el “rookie” del año.