FC Barcelona

Fútbol

Así protestaron las jugadoras en la final de la Supercopa por la falta de convenio del fútbol femenino

Las futbolistas se quedaron paradas durante unos segundos después del saque de centro. Cada equipo se quedó inmóvil en su campo en señal de protesta

Supercopa Femenina. Barcelona-Real Sociedad en el Helmántico
Supercopa Femenina. Barcelona-Real Sociedad en el HelmánticoReal Sociedad

Las jugadoras de la Liga Española se han cansado de que les den largas y de que no se firme nunca un convenio colectivo que les garantice unas condiciones salariales mínimas y coberturas tan básicas como la baja por maternidad. Como medida de protesta y para hacer visible su descontento las jugadoras de la Real Sociedad y del Barcelona, que disputan la final de la Supercopa, se quedaron paradas durante unos segundos después del saque de centro hasta que decidieron comenzar el juego.

El gesto fue aplaudido desde las gradas del estadio Helmántico de Salamanca, donde se celebra el trofeo, que sigue el formato que ya instauró la Federación para la Supercopa masculina, cuatro equipos que disputan semifinales de las que salen los dos finalistas. En este caso, la final del torneo ha coincidido con lo que hubiera sido el torneo tradicional. La Real ganó la Copa de la Reina y el Barcelona, la Liga.