Fútbol

Fútbol

Puños fuera: El mejor Isco y una gran defensa

Puños fuera: El mejor Isco y una gran defensa
Puños fuera: El mejor Isco y una gran defensaAlvaro BarrientosAP

Tras una semana complicada, en la que el Real Madrid quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, y sin tiempo para lamentarse, de nuevo se volvía a la Liga en un campo de esos que se llama complicados y en los que se ganan o se pierden campeonatos. El Sadar siempre ha sido un escenario difícil donde los locales juegan con mucha intensidad, peleando desde el principio hasta el fin, e históricamente siempre fue un estadio hostil para los intereses merengues. Y puedo dar fe de ello, como para olvidarlo…

Equipo sólido

Los de Zidane necesitaban un triunfo para seguir comandando la tabla y el técnico francés dispuso una alienación más reconocible que en la Copa ante los donostiarras. Estaban Bale e Isco y también la que puede confirmarse como defensa titular más el imprescindible Casemiro. El duelo comenzó mal para los intereses blancos con el gol osasunista, pero este equipo es sólido, vive en armonía incluso cuando sufre algún tropiezo como el copero y está muy bien armado en defensa. Antes del descanso ya había dado la vuelta al marcador con goles de un gran Isco y otra vez Sergio Ramos. Y en el segundo tiempo sentenció con otros dos goles su merecido triunfo.

Talento y gol malagueño

Quiero detenerme en Isco. El futbolista malagueño está en un gran momento de forma, físicamente se le ve fuerte y solidario en defensa. Con el balón en los pies no se descubre nada nuevo: su talento es enorme. Además, se ofrece y apoya a todos sus compañeros. Su gol le va a dar más moral y confianza si cabe porque su partido fue extraordinario, moviéndose por toda la media punta, pidiendo el balón y dando soluciones en ataque. El regreso del mejor Isco es otra gran noticia para el Real Madrid en el tramo final de la temporada, en el que se conquistan los títulos.