Nelson Mandela

Mandela, “presente” en el 20 aniversario de los premios Laureus

“El deporte nos une”, el lema de Mandela, presidirá la ceremonia del 17 de febrero en Berlín

Discurso de Nelson Mandela en el año 2000 en los premios Laureus
Discurso de Nelson Mandela en el año 2000 en los premios Laureuslarazon

Nelson Mandela participó en la primera ceremonia de entrega de los premios Laureus, en Mónaco en el año 2000, y su discurso todavía resuena. “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. Habla a los jóvenes en un lenguaje que comprenden. El deporte puede generar esperanza donde antes solo había desesperación”, dijo.

Y su lema, “El deporte nos une”, se ha convertido en el lema con el que la academia Laureus celebra los 20 años de sus premios. Veinte años en los que han contado con la participación de estrellas deportivas dando apoyo a la visión de la academia para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas. A través de la Fundación Laureus Sport for Good desarrolla 200 programas en más de 40 países para combatir las desigualdades.

Para celebrar el vigésimo aniversario de los Premios Laureus, este año se entregará el premio Laureus Sporting Moment es una recopilación de los 20 mejores momentos deportivos de los últimos 20 años que ejemplifican valores deportivos como el juego limpio, la deportividad, la humanidad, la superación de las adversidades, la dedicación y el poder para unir a través del deporte, valores clave para el movimiento Laureus. Es, además, el único premio votado por el público.