NBA

Pau Gasol

El emotivo discurso de Pau Gasol en recuerdo a Kobe Bryant para abrir el All Star

El pívot español homenajeó a su excompañero en los Lakers

NBA: Rising Stars-World at U.S.
Pau Gasol, después de su discurso en el United Center de ChicagoKyle TeradaReuters

Pau Gasol fue protagonista en el arranque del Fin de Semana de las Estrellas en la NBA. La Liga estadounidense apostó por el pívot español y una leyenda de la NBA femenina, Sue Bird, para pronunciar el discurso de presentación del Rising Stars Challenge, el partido entre jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos contra el Resto del Mundo (151-131 para los estadounidenses).

A Pau se le vio especialmente emocionado cuando salió al centro de la cancha del United Center en Chicago. El dos veces ganador del anillo de la NBA con los Lakers pronunció unas palabras muy emotivas recordando a quien consideraba su hermano mayor, fallecido junto a su hija Gigi y siete personas en un accidente de helicóptero. Pau también recordó a David Stern, antiguo Comisionado de la Liga que falleció el 1 de enero. “Estamos encantados por la suerte de estar en Chicago. No podemos esperar para que este fin de semana empiece, pero no podemos hacerlo sin recordar a David Stern y a mi gran amigo Kobe Bryant y su hija Gigi”, afirmó, que tuvo que coger aire en varias ocasiones para que no se le saltaran las lágrimas.

Sue Bird destacó la influencia de Kobe y Stern en la globalización del baloncesto: “Su contribución es imposible de medir. La influencia que tuvieron en la cancha y en el juego no se podrán olvidar”. Después de que el público corease el nombre de Kobe, Pau retomó la palabra: “Estos días tenemos que contribuir a su legado. Kobe solía decir que siempre hay que hacer cosas épicas, así que tengamos un fin de semana épico en su honor”.