NBA

NBA

Los Lakers también saben ganar sin LeBron James

Los californianos siguen líderes en el Oeste con una cómoda ventaja sobre Nuggets, Clippers y Rockets

LeBron James
LeBron James fue baja en el partido de los Lakers ante los Golden State WarriorsJeff ChiuAP

Con LeBron James vestido con un elegante traje oscuro, Los Angeles Lakers no echaron de menos a su estrella y se impusieron con claridad a los Golden State Warriors (86-116). El partido entre el mejor y el peor equipo de la Conferencia Oeste apenas estuvo igualado hasta el descanso, ya que en el tercer cuarto los californianos sentenciaron el choque con un parcial de 40-17. Era el tercer encuentro que los Lakers jugaban esta temporada sin su líder y el balance es de dos victorias (125-110 ante los Thunder y el triunfo ante los Warriors) y una derrota (104-128 ante los Nuggets).

Los problemas en la ingle que sufrió James en el partido ante los Pelicans de Williamson llevaron a los Lakers a reservar a su jugador franquicia ante un rival que está a la espera de la reaparición de Stephen Curry y que esta temporada ya ha dado por perdida. Los Lakers contaron con un notable Anthony Davis (23 puntos en 25 minutos) escoltado por Kyle Kuzma, que aprovechó la baja de LeBron para sumar 18 puntos. Es la séptima victoria seguida para los californianos con lo que se asientan como líderes de la Conferencia Oeste (45/12), aunque siguen lejos del mejor récord de la Liga que poseen los Bucks de Milwaukee (50/8). El registro del equipo de Antetokounmpo mejora el récord que llevaban los Bulls de Jordan en la temporada del 72/10 y está a la altura del legendario de los Warriors el año del 73/9.

Resultados: Philadelphia Sixers, 115-New York Knicks, 106; Oklahoma City Thunder, 112-Sacramento Kings, 108; Indiana Pacers, 106-Portland Trail Blazers, 100 y Golden State Warriors, 86-Los Angeles Lakers, 116.