NBA

Baloncesto

La peor resaca de Luka Doncic

El base se perdió el partido ante los Wolves de su amigo Juancho Hernangómez por molestias en el pulgar de la mano izquierda el día después de la fiesta de su 21 cumpleaños

Luka Doncic junto a Anuel AA
Luka Doncic junto a Anuel AAlarazon

Luka Doncic cumplió 21 años el pasado día 28. No pudo celebrarlo en la pista porque sus Dallas Mavericks cayeron ante los Heat en Miami. Lo hizo después en una fiesta en una conocida discoteca de la ciudad del estado de Florida. Allí compartió espacio, botellas, bailes y zona vip con cantantes como Anuel y Karol G, que publicaron imágenes del evento en sus cuentas de Instagram.

Al día siguiente, los Mavericks se midieron a los Minnesota Timberwolves, pero en la lista de jugadores convocados para el partido por los Mavs no estaba Luka Doncic. ¿La razón? Unas molestias en el dedo pulgar de la mano izquierda le impedía “agarrar el balón con comodidad”, según aseguró él mismo. “No sabía lo importante que era el pulgar para sostener la pelota”, afirmó. Esta vez no fueron los problemas en el tobillo que ya le han dejado parado varias noches. Las molestias no impidieron la victoria de su equipo por 91-111. Los Mavs contaron con unos estelares Porzingis (38 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Seth Curry (27 puntos). En los Wolves el jugador más sólido fue un amigo de Doncic. Juancho Hernangómez, con 12 puntos y 12 rebotes en 28 minutos, sigue asentándose como un jugador importante en Minnesota.