Fútbol

Fútbol

Puños fuera: El Madrid y Vini se comen al Barça

La Liga Santander - Real Madrid v Barcelona
Vinicius es el más joven en marcar en un clásico en el siglo XXIJUAN MEDINAReuters

El Clásico no defraudó. El Barça llegaba líder después de los dos últimos tropiezos blancos ante Celta y Levante y en la previa era obligado recordar un dato: el Madrid llevaba sin ganar un Clásico de Liga en el Bernabéu desde el 25 de octubre de 2014. Pero un aluvión de fútbol en el segundo tiempo y el tanto de Vinicius le han dado la vuelta a todo esto. El Real Madrid recupera el liderato.

Jordi Alba debió ser expulsado

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron ocasiones: dos muy claras de Messi y de Arthur y en ambas Courtois estuvo soberbio. El equipo de Zidane no encontró rematadores ni supo aprovechar las incursiones de Marcelo y Vinicius. Generó peligro, pero falló en el último pase en los metros finales en los que se deciden los duelos tan igualados. El meta belga sostuvo al equipo junto a un Fede Valverde cada vez más asentado y las arrancadas de Vinicius, que explotaría luego. Ah, y lo de siempre. Jordi Alba debió ser expulsado por segunda amarilla tras una entrada a Valverde. Ahora se me viene a la mente que en la última década el Madrid sí se ha quedado con diez en numerosas ocasiones, aunque está visto que es difícil que eso ocurra al revés.

Tormenta blanca y liderato

El Real Madrid salió a morder, con otra marcha en el segundo tiempo y en el duelo de porteros apareció Ter Stegen con una mano salvadora a disparo de Isco que iba a la escuadra. En ese paso adelante madridista, Piqué salvó otro remate de Isco en la línea y Benzema también pudo marcar. El aluvión blanco se convirtió en tormenta y Vinicius encontró el premio que se merecían tanto el equipo blanco como el chaval. Vinicius, te lo estás ganando a pulso. Y para rematar la noche feliz, Mariano sentenció el 2-0. Brutal colofón al Clásico. Baño al Barça y líderes.