Deportes

La definitiva respuesta de Alonso a Del Bosque

El piloto español ha contestado a la insinuación de Vicente del Bosque de que criticaba al Gobierno y después pagaba impuestos fuera

Fernando Alonso se defiende de las críticas vertidas sobre él
Fernando Alonso lanza mensajes a través de las redes socialeslarazon

Fernando Alonso ha contestado a Vicente del Bosque, que habló de quienes criticaba la gestión del Gobierno y luego pagaban impuestos fuera. “He visto a alguien que todavía protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado las medidas y luego a lo mejor cotiza en el extranjero. No es un palo a nadie. Lo digo como un hecho genérico, no contra nadie. Es un tema muy complicado y tenemos que ser comprensivo con las autoridades”, decía el ex seleccionador en la Cope, sin nombrar a Fernando Alonso, pero dando toda la impresión de que se refería a él.

Alonso había dicho: "Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España). Que eviten salir a la calle la gente con síntoma (y los demás, ¿al parque? ¿a los bares?). Que cada comunidad autónoma decida (no se pillan los dedos ni queriendo).

El piloto no se ha quedado callado. “Eso es lo que ponía hace 6 días. Con la intención de concienciar a a la gente de estar en casa. No tengo ni idea del virus ni tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más. Además, me alegra saber que todos ahora ya lo decimos y es lo único que me importa. Yo me quedo en casa”

fernando alonso
fernando alonsolarazon

El piloto español está muy comprometido en los últimos días con el lema “yomequedoencasa” y utiliza las redes sociales para dar sus puntos de vista o para recordar a sus seguidores alguna de sus carreras históricas, además de demostrar que sigue entrenándose.

Porque aún tienen en el horizonte las 500 millas de Indianápolis en el horizonte. La competición Indy ha tenido que suspender sus carreras de abril, pero el plan es que sí se corra en Indianápolis, donde Fernando Alonso competirá con McLaren y con el objetivo de hacer el mejor papel posible. Se espera que para mayo, cuando está planeada Indianápolis, todo haya vuelto a cierta normalidad, pero como ocurre con todo, la incertidumbre impera y nadie sabe lo que puede pasar.

Fernando Alonso, como están haciendo todos los deportistas, se entrena encerrado en su casa, sin posibilidad de salir. No es lo mejor, pero es lo único que puede hacerse.

Ahora ha decidido cortar de raíz las polémicas que surgen de sus comentarios en Instagram. La “bronca” de Vicente del Bosque parece que ha sido suficiente.