Fútbol

Coronavirus

La curiosa pregunta de una aficionada a Luis Enrique sobre Casillas

El ex portero es el rival de Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Federación

Luis Enrique, durante un partido con España
Luis Enrique, durante un partido con Españalarazon

“Luis Enrique, ¿por qué no convocas al mejor portero de España?”, le preguntó una aficionada al seleccionador español en la segunda parte de la “rueda de prensa” con aficionados que ha organizado la Federación a través de las redes. “Porque a todos nos llega un tiempo en que la edad pesa. Iker Casillas fue uno de los referentes del fútbol mundial en su posición y ya me hubiera gustado poder contar con él en su momento, pero el tiempo pasa para todos”, respondió Luis Enrique.

El seleccionador fue preguntado también por el cambio de fechas de la Eurocopa. “Para mí esto de que hayan cambiado la fecha de la Eurocopa va a afectar claramente a los jugadores jóvenes, van a tener más partidos para curtirse, vamos a tener más tiempo para trabajar, creo que son cosas positivas sin ninguna duda. Ojalá, espero y deseo que podamos ganar la Eurocopa”, aseguró.

“Hay cosas positivas. Posponer la Eurocopa nos va a dar tiempo a tener más concentraciones y a tener más tiempo para prepararla y a que los jugadores jóvenes puedan curtirse un año más y seguir esa evolución positiva que hemos visto”, insistió.

Luis Enrique habló sobre el partido de la historia de la selección que más le ha marcado. “Si tuviera que quedarme con un partido de la historia de la selección española, cuando era niño el España-Malta que lo viví en mi casa en Gijón, botando y saltando como un loco en el salón casa y ya en la historia reciente el Mundial de Sudáfrica fue espectacular y también la final de la Eurocopa que le ganamos a Italia, que curiosamente yo estaba ese verano de vacaciones con mi familia en Italia rodeado de italianos y se lo tomaron con mucha deportividad”, dijo.

Y también se refirió a detalles técnicos, como la importancia de la posición de central y lo que pide a los futbolistas que juegan en esa posición. "Más que a los centrales lo que solemos pedir a nuestro equipo es jugar buen fútbol, generar más ocasiones que ellos, que no te generen ocasiones de gol y a los centrales, nosotros que solemos tener el balón en campo contrario, que estén muy atentos a las vigilancias, a los contragolpes, a las coberturas, que presionen, que adelanten la línea, que sigan a los delanteros cuando presionan. Muchas cosas. La posición de central es una posición a la que históricamente yo siempre les suelo pedir mucho, primero porque nosotros intentamos salir jugando desde atrás y eso implica asumir algunos riesgos, con lo cual hay que convencer al jugador y darle la confianza. Es una posición comprometida y que tiene un rol importante. Y además es una posición clave porque es la posición con la del portero en la que ves cómo están colocados todos tus compañeros y es muy importante la capacidad de liderazgo en esa posición.