Motociclismo

MotoGP

El mercado de MotoGP se mueve: Álex Rins renueva con Suzuki hasta 2022

Se une a Marc Márquez y Maverick Viñales, los otros dos pilotos de la parrilla que tienen ya asegurado su futuro a largo plazo

El piloto español de MotoGP Álex Rins ha prolongado dos años su vínculo con Suzuki, hasta diciembre de 2022, por lo que continuará representando a la fábrica japonesa las dos próximas temporadas en el Mundial de motociclismo.

El catalán se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017. Una grave lesión marcó su temporada 2018, en la que consiguió su primer podio en MotoGP con un tercer puesto en el Gran Premio de Argentina. Ya el año pasado, logró dos victorias en Austin y Silverstone. “Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados”, explicó Rins, que reconoció que fue “fácil llegar a un acuerdo”.

El barcelonés, de 24 años, espera que la temporada, parada por la pandemia de coronavirus, pueda reanudarse con normalidad para demostrar, como en los test, que pueden “competir al máximo nivel”. “En estos momentos el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y tenemos que ser pacientes y ver cómo evoluciona. Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a competir”, manifestó. “Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar, y mientras tanto centrarnos en el entrenamiento”, concluyó.

El Team Manager de Suzuki, Davide Brivio, considera que esta “estabilidad” será “positiva” para el equipo. “Este acuerdo sólo estaba pendiente de una firma, porque tanto Suzuki como Àlex tenían la voluntad de continuar juntos y hace meses que se cerró un acuerdo inicial para su continuidad. Ahora que todo está hecho, podemos finalmente anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes. Tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos empezar a competir de nuevo”, finalizó.