Real Madrid

Coronavirus

Qué hay que cambiar del Di Stéfano para que juegue el Real Madrid LaLiga

El club blanco podría estar planteándose acabar LaLiga en Valdebebas para no parar las obras del Bernabéu. Sin público, habría que hacer pequeñas adaptaciones

Entrenamiento del Real Madrid
Un entrenamiento del Real Madrid de fútbolJAVIER LIZÓNEFE

Aún no está claro si va a volver LaLiga aunque todos los planes anuncian que sí, si prosigue la “desescalada” que está anunciando el Gobierno. El Real Madrid, que fue el primer club en parar radicalmente para evitar más contagios, espera a que todo esté claro y con fechar para preparar el regreso de los futbolistas a los entrenamientos en Valdebebas.

Pero podría ser que no sólo se celebrasen ahí los entrenamientos, podría ser que también se disputasen los partidos de LaLiga, porque algo está claro: no va a haber público en el fútbol durante lo que queda de temporada y quien sabe si en la siguiente. Por eso, es lo mismo jugar en el Bernabéu que el en Alfredo di Stéfano de Valdebebas.

Bueno, incluso puede ser mejor disputar los encuentros en Valdebebas, por la cercanía para los futbolistas y por utilidad para que las obras del Santiago Bernabéu no se interrumpan durante los partidos, que era lo que sucedía hasta ahora.

Las obras del estadio se pararon cuando se detuvo todo el país, pero ahora, como otras construcciones se ha vuelto al trabajo. Sin fútbol pueden aumentar su velocidad y adelantar los tiempos.

Según el tuit nuevobernabéu, el Real Madrid tendría que adaptar algunas cosas en Valdebebas, como es la iluminación y sobre todo las vallas publicitarias, que son fundamentales.

Si vuelve LaLiga, los ingresos por televisión y por publicidad se salvarían y eso es básico, lo que ya se da por perdidos son las taquillas y todo el dinero que entra en los días de partido.