Motociclismo

MotoGP

El Mundial de MotoGP arrancará con dos carreras consecutivas en el circuito de Jerez

Los fines de semana elegidos serían el del 19 y el 26 de julio

Podio de MotoGP en el GP de España 2019
Podio de MotoGP en el GP de España 2019MotoGP

El Mundial de MotoGP 2020 arrancará con dos carreras consecutivas, los fines de semana del 19 y el 26 de julio, en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Según “El diario de Jerez” el acuerdo entre el ayuntamiento de la localidad gaditana y Dorna se va a formalizar este jueves, con lo que se podría hacer finalmente oficial la fecha en la que los motores se van a poner en marcha.

Por supuesto, ambas pruebas serían a puerta cerrada, sin medios de comunicación más allá de las televisiones con derechos, y con el mínimo número de gente necesaria para que el Gran Premio se pueda llevar a cabo. Serían unas 1.300 personas las que estarían en el circuito durante esos dos fines de semana, según los cálculos de la empresa organizadora.

Se materializaría así una idea de Dorna para este Mundial exprés y que es la de hacer carreras en fines de semana seguidos en un mismo lugar, para ahorrar desplazamientos, tan complicados con las restricciones por el coronavirus. Daría comienzo así un campeonato que, en principio, haría unas diez pruebas siempre en territorio europeo entre julio y noviembre, para después, siempre que fuese posible, intentar alguna carrera en otro continente.