Coronavirus
El problema de la vuelta a los entrenamientos: “Si te lees el protocolo, parece imposible ejercitarse”
El delantero del Espanyol Facundo Ferreyra explica cómo sufrió el coronavirus su compañero Matías Vargas
El delantero del Espanyol Facundo Ferreyra valoró este martes la nueva normativa en los entrenamientos,y afirmó que, si se lee el protocolo sanitario, “parece imposible” ejercitarse con normalidad, debido a las limitaciones impuestas por las autoridades competentes.
El atacante argentino detalló algunas de las restricciones con las que los futbolistas deben convivir debido al coronavirus. “Si tocas el balón o una valla, hay que desinfectarlo. Estamos concentrados dos meses y solo salimos para entrenarnos y jugar”, explicó en el medio argentino 947 FM Radio.
De todos modos, Ferreyra dejó clara la predisposición de todos los estamentos para cumplir la normativa. “Trataremos de hacer las cosas bien para que no pase nada. Si un jugador se contagia, sería como retroceder en todo lo que estamos haciendo”, insistió el futbolista blanquiazul.
Ferreyra, además, se mostró preocupado por las elevadas temperaturas que puede encontrarse el equipo si la competición se alarga en verano. “Es una locura. Vamos a jugar en pleno verano y en España son muy calurosos. Tendremos que ir a Sevilla y quizá salimos al campo con 40 grados”, comentó.
Finalmente, el delantero confesó que su compañero Matías Vargas “lo pasó mal durante dos semanas, con fiebre, sin olfato ni gusto” debido al coronavirus. “También le costó cuando volvió a entrenarse, aunque ahora creo que ya está mucho mejor”, comentó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar