Coronavirus

“Esto lo he tenido yo”, un militar que estuvo en Wuhan en octubre

Los Juegos Militares de octubre de 2019 pudieron ya propagar en virus. Pedro Retuerto fue capitán del equipo de boxeo

Pedro Retuerto
Pedro RetuertoAntena3Antena3

Pedro Retuerto estuvo en Wuhan en octubre pasado, pero sólo ahora ha descubierto que la enfermedad que tuvo cuando volvió podía haber sido coronavirus: “Ves los síntomas y son parecidos o iguales", asegura el capitán de boxeo de los Juegos Militares que se celebraron en el epicentro del virus. “A partir de febrero y marzo empiezas a leer informes de la prensa y dices, esto es lo que he tenido yo”, continúa en un reportaje que le ha hecho Antena3.

Se explica por qué se ha podido expandir tanto: “En el avión de vuelta veníamos quinientas y pico personas".

Fue la francesa Cloudel quien dio la voz de alarma: “Creo que Valentín y yo ya hemos tenido Covid-19 (...) Estuvimos en Wuhan para los Juegos Militares Mundiales a finales de octubre. Y, de hecho, resulta que después todos nos enfermamos. Valentín perdió tres días de entrenamiento. Yo también estaba enferma... tuve cosas que nunca antes había tenido. No nos preocupamos demasiado porque no se hablaba de eso todavía”, aseguraba.

Y ahora españoles que estuvieron allí, lo ratifican. En el Diario de Valladolid, Retuerto ha contado que cuando fue a urgencias, la doctora le dijo que todo lo que pasaba era porque fumaba. Pero él no fuma. A los 15 días, con varios con los pulmones colapsados, mejoró.